Target* movible


moving_target*tar·get  \ˈtär-gət\ (sustantivo) 

  1. Almacén preferido por muchos en épocas de resecion.
  2. Un blanco al que se dispara – ya sea con una flecha, dardo o pistola. 

 

Fue jugando tenis, al pegarle a un revés (con dos manos) con la raqueta posicionada mas lejos de mi cuerpo de lo que acostumbro, que entendí que para alzancar resultados hay veces es necesario hacer lo opuesto a lo que nuestro instinto nos indica.  Me refiero a ese instinto animal que lleva a los seres humanos a buscar la seguridad y a evitar el cambio, muchas veces sacrificando buenos resultados.   

Buscando seguridad, al golpear una bola de revés tiendo a doblar los codos para acercar la raqueta a mi torso.  Y no es que golpee un mal revés – muchos dicen que es mejor que mi golpe de derecho.  Pero gracias a un coach nuevo descubrí que si soltaba el control sobre la raqueta, es decir si estiro mis codos al punto que no siento control sobre la raqueta,  pego un mejor revés.  Tanto mejor que el coach no pudo devolver gran parte de mis shots. 

Y ¿este descubrimiento como aplica afuera del mundillo idílico de una cancha de tenis? 

En el mundo complejo en que vivimos, la seguridad que muchos buscamos es  un target* movible.  Por lo tanto, para pegarle a ese blanco que esta en movimiento, es mas estrategico estar presente y ser flexible – que estar en control.  Ya que cuando se trata de un blanco movible, sentirse en control no es más que un falso sentido de seguridad. 

Entiendo como esto puede ser una amenaza, especialmente para aquellos, que al igual que yo, buscan sentirse en control.  También entiendo como aquellos compañeros psicorigidos, al igual que yo, no saben exactamente como dejar de buscar el control – ya que buscarlo se ha convertido en una costumbre.

Para darte la opción de soltar el control – y posiblemente mejorar tus resultados – aquí te doy unas pautas: 

  1. En vez de añorar lo sencillo (y predecible), confía en lo complejo – Que el hecho de que no controles el 100% de los factores a tu alrededor no es algo negativo.  Es posible que aquello que no controlas, juegue a tu ventaja.  Ábrete a esa posibilidad.
  2. En vez de soportar molestias (estoicamente), sintonízate a tus cinco sentidos.  Busca entender la retroalimentación que da tu cuerpo.  Cuando algo no se siente bien es por una razón.  En la causa de tu molestia, ya sea física o mental, encontraras respuestas.
  3. En vez de hablar, practica escuchar – Sospecho que es una herencia de un pasado patriarcal creer que el que mas esta en control es aquel que mas habla y menos escucha a los demás.   Siendo que información es poder, sin duda el que más control tiene es el que menos información suelta – es decir el que menos habla y más escucha.
  4. En vez de constantemente buscar respuestas, practica estar en silencio mental – Así como en lo más profundo de los océanos se ha encontrado un mundo maravilloso, en la parte mas profunda de tu mente reside un gran potencial.  Para llegar a conocer lo más profundo de tu mente es necesario sobrepasar la barrera del ruido mental, que en gran parte creas por medio de tu cuestionamiento interno.  Para silenciar esa vocecita solo es necesario enfocarte en tu respiración – por 20 minutos al día.  Con el tiempo – y te prometo que será mas rápido de lo que crees – lograras callar tus pensamientos y así acceder y aprovechar el mundo maravilloso que habita en las profundidades de tu mente.

Te deseo una semana llena de significado.

One thought on “Target* movible

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>