Mi nuevo libro


¡desArréglate!

Cambia las reglas de juego y alcanza el éxito profesional
(El libro que tu jefe no quiere que leas)


¿Qué significa?

desArréglate \ dƏs-A-rréglā-te \ 

([nuevo] verbo imperativo): Desaprender + Reglas

1. No es rebeldía. Es disrupción constructiva.
2. Es un llamado (a gritos) a un re pensamiento estratégico y a la acción deliberada.
3. Implica desaprender reglas y normas acerca de la vida laboral.

¿Por qué necesitas ¡desArréglate!®?

El mundo cambio.  ¿Y tú, sigues igual?

En el mundo interconectado en que vivimos, los trabajos de por vida ya no existen.  Ahora más que nunca, los empleados tenemos el globo entero a nuestra disposición para desarrollar nuestra carrera – y alcanzar el éxito profesional.

¿Lo estás aprovechando?  ¿O como tus abuelos y padres sigues sentado en tu cubículo esperando a que tu jefe te de una promoción o un alza de sueldo?

Como profesional, ahora no es tiempo para quedarse paralizado. Es el mejor momento para desArreglarse – obtener y mantener el control sobre nuestra carrera.  Llego el momento de repensar el statu quo, ser estratégico, volverse creativo y buscar oportunidades que pasan por alto aquellos que son demasiado cautelosos.

La realidad es que el mundo del trabajo no es un entorno de `nosotros contra ellos’, de ‘empleados contra empleadores’.  El poder de desArreglarte y adueñarte de tu vida profesional no es algo que se te otorga o se te priva.  Viene de adentro de ti mismo. Y para tener el poder, antes que cualquier otra cosa, debes decidir reclamarlo y mantenerlo.

Hoy, desArreglarte y ser dueño de tu carrera no son cosas simplemente deseables, ambas son una necesidad.

¿Como es diferente ¡desArréglate!®?

¡desArréglate!® es Único + Útil

Es único porque me tomó 15 años y 13 puestos para desarrollar los conceptos y herramientas que encontrarás en ¡desArréglate!®  Al igual que tú, he estado en el frente de combate, día a día respondiendo a un jefe y lidiado con problemas similares a los tuyos. Sé perfectamente por lo que estás viviendo y sé lo que realmente necesitas mejor que una persona que se retiró del campo de batalla hace ya bastante tiempo. Sé lo que funciona… y lo que no. A lo largo de mis quince años de vida laboral, he caído de bruces en varias ocasiones y he vuelto a levantarme para empezar algún nuevo proyecto. Con base en estas experiencias, siento que soy la persona más indicada para enseñarte qué se requiere para reivindicar la propiedad de tu carrera y tener éxito en tus propios términos, tal y como creo que yo lo he alcanzado.

Es útil porque presenta herramientas fáciles de aplicar a tu propia vida laboral. Por medio de los diferentes ejercicios lograras considerar cuidadosamente las reglas actuales, conservar las que apoyan lo que es importante para ti y después crear tus propias.

En resumen, ¡desArréglate!® presenta un proceso bien pensado, estratégico y propositivo; no tiene como objetivo la rebeldía o la destrucción.

Bienvenido.

Obtén una copia de ¡desArréglate!® en tu librería preferida.  O haz clic aquí.

Para escucharme hablar o programar una conferencia – escríbeme a silvanaroiter@gmail.com

Lo que están diciendo los expertos acerca de ¡desArréglate!®

José Manuel Restrepo Abondano – Rector, CESA (Colegio de Estudios Superiores de Administración)
“Silvana Roiter en su obra ¡desArréglate!® nos comparte un camino diferente para navegar en el nuevo orden laboral. En su análisis nos invita a que cada ser humano aproveche sus talentos encontrando espacios para carreras laborales auto-elaboradas. Adicionalmente invita a que en ese nuevo orden laboral cada persona logre que el hilo de la cometa de sus vidas se eleve por los aires permitiendo que se brille con luz propia, escuchando la voz interior y continuando la evolución. En adición, las píldoras al final de cada capítulo: Viaje de Poder y una Inyección de Poder nos facilitan y ejercitan para como ella misma afirma “sacarle el jugo a esta única vida que nos ha sido dada”.

 Silvia Tcherassi – Diseñadora de modas
“Conozco a Silvana desde hace varios años. Su desarrollo profesional ha sido orientado por la pasión y por el deseo de descubrir siempre lo innovador y diferente, actitud que también ha guiado mi paso por el mundo de la moda. Ahora le llegó el momento a compartir sus experiencias en un libro, que es claro, directo y al punto como ella. Aunque suene extraño escuchar a una diseñadora recomendar “desarreglarse”, en una época como esta tan globalizada, dinámica y competitiva, este es el enfoque de carrera que necesitamos para poder tener cada vez más y mejores profesionales y empresarios.”

Poncho Renteria – Periodista, Columnista en el periódico El Tiempo, El País, y la Revista Alo, trabaja en radio y televisión
“Silvana Roiter tiene un fascinante coctel de conocimientos adquiridos en universidades y múltiples trabajos a través de 15 años en estas páginas logro robarle lo mejor de sus aprendizajes para sostener una tesis: es uno con su voluntad, su decisión y su autocrítica quien debe ser el timón de su que hacer en la vida.”

Pedro Medina – Presidente, Yo Creo en Colombia
“Silvana Roiter le pega a la pepa del asunto del empoderamiento y la satisfacción laboral. A través de este maravilloso libro, el lector se da cuenta que es arquitecto e ingeniero de su vida. Y, después de leerlo, sale con planos y herramientas prácticas para tomar control e inventarse una situación laboral extraordinaria.”

Catalina Escobar – Presidente, Fundación Juan Felipe Gómez Escobar – Finalista, CNN Heroes 2012
¡desArréglate!® es una crónica de la naturaleza humana profesional vista por Silvana Roiter. Ella, riéndose muchas veces de sí misma, se atreve a destapar y mostrar al lector desde su propia experiencia personal, que para llegar al éxito profesional se necesita ensayar muchas veces. Lo que ella relata sin pudor es la batalla constante por hacer cada pequeña cosa lo mejor posible así sea simple y dure poco, porque eso es lo que realmente hace la diferencia. Me gusta leer sus líneas, enseñan, profundizan, divierten y me recuerdan que lo más perfecto de un ser humano es lo que nos hace tan imperfectos; solo siendo conscientes de eso nos hacemos mejores y tomamos las riendas de nuestro futuro y de nuestra próxima realidad.”

Samuel Azout – Ex Director de Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, Economista y Emprendedor, dedicado al alivio de la pobreza e inclusion social.
“Lo que propone Silvana Roiter es más que simple rebeldía. Silvana desafía el encuadernamiento convencional del plan de carrera corporativo y propone una experiencia introspectiva sobre nuestra relación con el nuevo entorno. El resultado del viaje: una ruta profesional no convencional. Por más paradójico que parezca, DesArreglar, es volver a tomar control. Es empoderamiento puro. Un nuevo incrementalismo. Bien podría ser el nuevo orden de ideas en este mundo infinitamente interrelacionado. El ameno texto de Silvana es lectura obligada. “

Catalina Cock – Emprendedora social, Directora Fundación Mi Sangre
“¡desArréglate!® es una excelente guía para crear, seguir y vivir tus propios sueños a través del mundo laboral. Es una invitación a proyectar tu propio éxito y a pararte en tus pies para alcanzarlo a tu manera.”

Alan Furmanski – Autor
“Silvana es una mujer del Siglo XXI, emprendedora, dinámica y muy original. Sus consejos y vivencias son de gran ayuda para cualquier persona que este empezando o pensando en un revolcón de su carrera profesional. ¡desArréglate!® rompe los paradigmas tradicionales de lo que es una vida laboral tradicional, cambiara tu perspectiva.”

14 thoughts on “Mi nuevo libro

  1. Siempre he caminado sobre la tierra, nunca he tocado el agua salada, ésta introducción me impresionó y voy a sumergirme y a bucear en tu obra para descubrir ese mundo que hasta ahora me ha sido distante.

  2. Carolina – muchas gracias. Lo consigues en las principales librerías del pais – Panamericana, La Nacional. Y en las grandes superficies. Seria un gusto escuchar tu opinión. Un saludo especial,
    Silvana

  3. Hola!

    Estoy interesada en comprar tu libro. Soy Venezolana y vivo en la Republica Dominicana. He chequeado en algunas librerias aca y no lo tienen. Tampoco lo veo en amazon o ibooks.

    Gracias,
    Ana

  4. voy a comprar el libro, me gusta como manejas los términos, creo que es excelente y creo que me identificaré mucho con él.
    muchos éxitos

  5. El libro es muy interesante en Quito se agotaron muy rapido espero leerlos pronto felicitaciones Silvana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>