¡Bravo!


Una vez más se acerca el fin de un año de calendario – dándonos una oportunidad para contar nuestra historia de vida profesional.   Depende de nosotros si contamos una historia digna de imitación, llena de triunfos y lecciones – o nos cohibimos frente a nuestros fracasos y frustraciones.

Ambas historias estarían fundadas en la realidad.  Simplemente una fuera vista desde un punto de vista constructivo – la otra desde un punto de vista pesimista.  Desde que ángulo miramos las experiencias vividas es decisión de cada uno de nosotros.

Para ayudarte a contar una historia heroica, a continuación  comparto las preguntas que actualmente estoy respondiendo acerca del año laboral que viví.  Advierto que para mí fue un año atípicamente retante – marcado por grandes cambios.  Entonces:

  1. Los cambios, por su naturaleza, representan una pérdida de algo actual, para pasar a algo nuevo.  Aunque es importante identificar que se pierde – y hasta recomiendo hacer un duelo simbólico, es aún más importante reconocer (y agradecer) todo lo bueno que el cambio genera.  ¿Gracias al cambio, que aspectos (procura enumerar mínimo 5) mejoraron en tu vida laboral?  (Para responder, es recomendable estirar tu horizonte de tiempo – y revisar que mejoro a corto, mediano y largo plazo) ¿Por otro lado, que deseas que nunca hubiera pasado en tu carrera? ¿Qué lecciones (procura mencionar mino 5) dejaron esos retos? (Que aprendiste acerca de cómo no se hacen las cosas?)
  2. ¿Qué riesgos tomaste? ¿Qué oportunidades dejaste pasar porque no te arriesgaste?
  3. ¿Qué habilidades o competencias profesionales mejoraste? ¿Qué habilidades o competencias profesionales aprendiste?
  4. ¿En los pasados 12 meses, que 5 profesionales tuvieron el mayor impacto sobre tu carrera? ¿Qué lecciones te dejo cada uno?  ¿Qué profesionales anhelas haber conocido?
  5. ¿De los libros y artículos que leíste – de cuales sacaste la mejor información?   ¿Si tuvieras una hija, cuales le recomendarías leer?
  6. ¿Qué buenos hábitos adquiriste durante el año? ¿Qué consideras bueno parar de hacer ahora mismo –sea porque impide tu productividad, o afecta tu salud, física o mental?
  7. ¿Para los próximos 12 meses, que deseas tener más en tu vida laboral? ¿Que deseas que no exista (del todo) en tu trabajo? ¿Qué acciones están en tu control para tomar (ojala ya mismo) para que lo anterior se convierta en realidad? ¡Tómalas ahora!

Seria un honor leer tu historia. Envíamelas a silvanaroiter@gmail.com

Te deseo un análisis honesto – y con propósito,

Silvana

Leave a Reply

Your email address will not be published.