Un paso


LideresAunque el debate continua acerca de si un líder nace o se hace, es evidente que no existe tal cosa como “la receta” para hacer un líder, o “el modelo perfecto” de líder. La realidad es que existen muchas maneras exitosas de liderar. Esta el líder de pies descalzos como Steve Jobs y la líder femenina, como Marissa Mayer.  También hay muchas esferas donde liderar.  Esta el líder en el ámbito deportivo, como Mariana Pajón y en líder en el ámbito artístico, como Sofía Vergara.  También hay líderes que lo son para beneficio propio y otros para el bien de todos. Esta el líder billonario como Bill Gates o el líder que murió pobre, y sin un centavo, pero que dedico su vida al servicio de otros, como la Madre Teresa de Calcuta.

Lo anterior indica que la definición de líder es muy amplia, lo cual me trae a la pregunta: ¿de que sirve liderar?  Si no hay un camino claro – y tampoco un beneficio garantizado, entonces ¿para que tomar el camino a ser líder – un camino que tiende a estar lleno de retos que continuamente atentan contra la misma meta y objetivo?

La respuesta a esa pregunta es tan diversa como lo hay líderes.  Y aunque no hay una respuesta definida, si te garantizo que todo líder sabe “por que” lo hace.

Precisamente con y por ese conocimiento empieza el camino del líder.

Buscar el “porque” de tus acciones es el primer paso que debes tomar para poder tener la mínima posibilidad de ser líder.

Mientras buscas respuestas, te invito a escuchar una entrevista de radio que me hizo Mauricio Rodríguez en Lideres RCN http://www.rcnradio.com/audios/lideres-rcn-entrevista-silvana-roiter/

 ¿Que opinas?

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>