Ian Thorpe – nadador Australiano que rompió varios records mundiales y por eso se ganó el apodo de Torpedo. Durante su carrera supo que gran parte del éxito se basa en mirar la línea negra al fondo de la piscina – sin mirar a los lados. Como lo dijo en una entrevista al retirarse de su carrera de atleta elite, con solo 24 años de edad: “hay mas en la vida que la línea negra…y quiero vivir eso.”
Esto nos da evidencia de la importancia de estar enfocados en nuestras propias carreras – y no perder ni tiempo ni ventaja mirando hacia los lados a ver que están haciendo los demás.
Además es una gran pista acerca de que necesitas para potenciar tus habilidades profesionales. Más que muchos otros factores, confiar en tus propias habilidades, y enfocarte en tu propio camino, es lo que te llevará a ser la mejor versión de ti. Es cuando trabajas, día a día, con tu mejor versión, con tus habilidades potenciadas, que llegan los resultados mas significantes.
Entonces, ¿cómo se trabaja – y desarrolla una carrera – mirando la línea negra?
- No imites – Ni por un segundo esto quiere decir que debes dejar a un lado a tus consejeros y mentores. Todo lo contrario. Acudir a personas más expertas y sobresalientes te dará una ventaja sobre aquellos que no lo hacen. Claro esta, procura recurrir a profesionales que hayan alcanzado lo mismo o mas de lo que buscas alcanzar en tu propia carrera. Ya que la calidad de los consejos que recibes es tan buena como la fuente de eso consejos.
- No envidies – Acuérdate que la carrera es bien larga. Y mas que otra cosa es contra ti misma. Lo he vivido en mi propia carne. Habrá momentos cuando estarás adelante de los demás. Habrá otros cuando estarás en el medio o atrás. Al fin del día lo que mas impacto tendrá sobre tu carrera, es la certeza de que corriste con la mejor versión de ti – con toda.
- No te conformes – Ser agradecida por lo que ya tienes – y no enfocarte en lo que no tienes – te dará un sentido de fortaleza interna. Aun así, aceptar el status quo y contentarte con lo mediocre es la receta para la insatisfacción.
Busca la excelencia – y no te contentes hasta que la alcances. Y me cuentas.
One thought on “La única versión (ni nueva ni mejorada)”