De alto impacto


Goals2Cuando en entrevistas de radio y televisión me han preguntado algo por el estilo de: “¿como autora de tu primer libro, cómo lograste encontrar una casa editorial que te publicara?”, sospecho que el entrevistador esta pescando por mi receta secreta – acerca de cómo mágicamente llegué a publicar ¡desArréglate!

Noticia de ultima hora: Aquellas metas de alto impacto, que transforman la vida del que las alcanza,  no se logran en un instante.  Escribir y publicar un libro entra en esa categoría.

Siendo así, te invito a una mirada microscópica acerca de que se requiere para alcanzar una meta significante:

1. Es considerablemente mas poderoso y motivador conocer “¿por qué?” quieres alcanzar algo – que conocer “¿cómo?” y  tener un plan para alcanzarlo.  La pregunta que surge es ¿qué viene primero, la meta (¿qué?) o la razón para alcanzarla (¿por qué?)?

En mi caso, primero sentí la necesidad de contribuir al mundo  (¿por qué?).  Sentía que contribuyendo mi vida adquiriría mas significado.  Buscar mayor significado para mi vida me llevo a preguntarme “¿como contribuiré?”.  Sospecho que si primero me hubiera puesto la meta de escribir un libro – como algo en mi lista de cosas para hacer antes de morirme – dudo que hubiera perseverado por 6 años hasta lograrlo.   Hoy, con libro en mano – no considero que taché algo de mi lista de cosas para hacer antes de morirme.  Mas bien mi libro ¡desArréglate! es una de las piezas en una conversación transformadora de vidas, incluyendo la mía.

2.  La búsqueda de gratificación inmediata es la fascinación de mentes chiquitas.   Los que piensan en grande saben que esperar activamente conlleva a resultados grandiosos.  El énfasis estando en activamente – siendo que de muy poco sirve sentarse a esperar brazicruzado hasta que las cosas se den – magicamente.

3. El camino hacia metas de alto impacto usualmente estará adornado de retos – grandes y chicos.  Esos retos actuarán como un escalón al próximo nivel del camino.  Es por eso que es tan importante mantenerse proactivo mientras se espera.

4. Aunque tiende a ser extenso, el camino hacia metas de alto impacto no es necesariamente doloroso.  Advierto que por largo que fue mi propio camino hacia publicar ¡desArréglate!, mi andar estuvo tildado de pequeñas victorias – que aseguro celebré con amigos y seres queridos.

5. Una buena idea es tan solo el principio del  camino.  Los que entienden esto se enfocan en encontrar la razón de ser de su ideación – siendo esta la gasolina que los motiva a convertir su idea en una realidad – transformadora.

Buena semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>