Cosquillitas (de lunes a viernes)


rex-business-people-laughing-in-officeEscuchando el run run de un típico día laboral, parecería que esta de moda odiar el trabajo.  La gran mayoría sabe que les produce dolor y aburrición, y en general que no les gusta de su trabajo.  En la lista de muchos se encuentra la madrugada para llegar a tiempo (¡uy que pereza!); el trancon (¡que frustración!); las exigencias de la jefe (¡estoy que la mato!); las quejas de los clientes (¿que tal el descaro?); la presión de otros departamentos (¿y ellos que se creen?); aquel colega que no hace nada (¡que injusto!); y el computador lento (¡enloquecedor!). Y así, poco a poco, muchos han creado una lista mental de situaciones que cuando las ven venir, deciden tolerarlas (por que no les queda de otra) o evitarlas corriendo en la dirección contraria – (¡hasta que me pillen!). Para muchos, es la suma de esos momentos de dolor y aburrición que forman sus días, semanas, meses, años – y finalmente sus carreras.

Aunque reconozco que situaciones que nos retan o que no son de nuestro absoluto agrado forman parte del paquete de trabajar, también se que es posible sentir emoción, pasión y fascinación de lunes a viernes – aunque estés sentada en un cubículo.  Mas de lo que el run run en la cafetería y el corredor dan a creer.

El primer paso es averiguar que te emociona o fascina de tu trabajo. 

Si tu respuesta es ‘nada’, o ‘muy poco’, aprovecho para acordarte que tu trabajo no te escogió a ti – tú lo escogiste.  Y antes de que el coro me responda que eso no es cierto, ya que tenemos cuentas para pagar y por tanto es necesario trabajar, nos guste o no – añado que hay un sin numero de formas para cumplir con nuestras responsabilidades.  Es decir, tu actual trabajo no es tu única opción.  Aunque el desempleo existe, hay un abanico de opciones para ganarse la vida.  Encontrarlas es cuestión de buscar en diferentes departamentos dentro de la empresa en que trabajas, o anotarte para diferentes proyectos que los actuales, o buscar en diferentes empresas, en diferentes industrias o en diferentes geografías – entre otros.

Pensando en que tienes más opciones que la actual, es importante que des prioridad a averiguar que realmente te da cosquillas en tu vida laboral.  Y procedas a buscar aquello que te las produce.  Posiblemente te sorprendas al encontrar que actualmente tu trabajo es más emocionante de lo que creías. Si no es el caso, re lee el párrafo anterior. 

Buena semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.