Lonchera de campeones


En este post respondo lo que dejé  pendiente en el post de la semana pasada:

Si como profesional, la grandeza es lo que buscas alcanzar, ¿como nutres el trío dinámico – tu mente, alma y cuerpo (a tu m.a.c.)?

Es decir, ¿que más que un juguito en cajita y una barra de chocolate es recomendable incluir en la lonchera que llevas al trabajo?

Mente – Solo es cierto que buena información conlleva al poder, ya que si basura entra a tu mente, basura saldrá.  Así que procura consumir solo información de la mejor calidad.   Para lograr esto, aprende a filtrar el bombardeo constante de información.  No lo ingieras sin antes calificarlo.  Y practica la ignorancia selectiva.  Esta bien no saberlo todo (toditico) – ya que saber por saber poco aporta a tu éxito.  Más bien identifica brechas en tu conocimiento, aquello que necesitas saber para alcanzar tus metas, y procede a crear puentes.  Por ejemplo, en mi propia vida profesional he identificado que necesito más conocimiento acerca del área de finanzas.  Como tal, desde hace 6 meses me he dedicado a leer sobre el tema – a diario.

¿Qué considero son buenas fuentes de información (y de las cuales consumo por cantidades)?  TED.com, Harvard Business Review, Authors@Google y www.silvanaroiter.com

Alma – Quitemos algo del camino: el alma no tiene marca.  Es decir, el alma humana no es ni musulmana, ni hindú, ni judía, ni cristiana – ni de ninguna de las demás religiones practicadas en el mundo. Eso quiere decir que es muy diferente ser religioso a ser espiritual.  Entonces es posible que el alma se nutra con religión, como es el caso para muchas personas.  Mas es la espiritualidad, no la religiosidad, lo que realmente nutre nuestra alma.  Ademas cada alma es única, incluyendo la tuya, como tal, requerirá de nutrición (espiritual) única.  Para saber que nutre tu alma, aprende a escucharla.  Puede ser que ir a un templo a rezar la nutra, o a un museo, o crear una obra de arte, o ver un ballet o un buen partido de futbol, o dar tiempo a los más necesitados.

Lo principal es que seas consciente de que hay una parte de ti intangible y que aunque no la ves, existe, y forma parte integral de tu caja de herramientas para alcanzar la grandeza.

Cuerpo – En el mundo laboral, de escritorio y tacones, la principal meta con tu cuerpo es mantenerlo saludable para que no te estorbe.  Es decir, al cargar con un cuerpo enfermo se torna más difícil alcanzar tus metas.  En cambio un cuerpo saludable apoyara tus metas.

Existen una multitud de teorías acerca de como mantener el cuerpo sano – por el mayor tiempo posible.  Por ejemplo, hay la teoría de que solo comer frutas es lo mas optimo para el cuerpo; o la teoría que comer solo verduras es mejor; como también hay quienes predican que una dieta rica en carne, lácteos y harinas es lo que mas fortaleza da.  En fin, mi objetivo no es ganar el debate. Es mas bien hacerte consciente de que en cuanto a la nutrición no hay verdades absolutas. Solo hay cuerpos diferentes con distintas necesidades.  La clave esta en aprender que optimiza tu propio cuerpo y que no lo hace sentir tan bien.  De esa forma sabrás que alimentos incluir en tu dieta – y cuales eliminar.

En mi caso, después de años experimentando, concluyo que ser vegetariana – sin comer pescado, ni lácteos – optimiza mi cuerpo.  Con eso quiero decir que noto que mi sistema inmunológico es lo más fuerte ya que no me dan tantas gripas – y cuando me dan, me recupero más rápido.

Entonces recomiendo que te informes, experimentes – y más que cualquier cosa, aprendas a escuchar a tu cuerpo.  Es una maquina que lleva mas de tres millones de años en evolución. Tiene las respuestas.

Buena semana.

 

¿Te gusta la foto? Gracias Charles C. Ebbets por Lunch atop a Skyscraper, New York Herald Tribune, octubre 1, 1932.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>