El piloto automático esta mandado a recoger


Desde el escenario, con apariencia andrógena, Lady Gaga canta “…you were born this way..”* para insistirle a la humanidad entera que aceptemos nuestra unicidad.

Sus palabras cobran gran importancia en el mundo del trabajo donde desde nuestros cubículos, estaciones de trabajo y oficinas tendemos a ser halados por inercia hacia lo impersonal, lejos de nuestra individualidad y mas cerca a algo que no somos.  En esencia, la existencia laboral nos lleva a buscar la aceptación de los demás y a olvidar nuestra propia esencia.  Sea que niegues o desconozcas tu unicidad, esto no te ayuda a ti, ni a tu empleador.  Al perder tus propios colores- y volverte color vainilla (y convertirte uno más del montón)- pierdes tu habilidad de pensar creativamente. Es precisamente tu creatividad la que te ayuda a resolver problemas, a ser innovador – y en últimas a ser un integrante valioso de un equipo de trabajo.

¿Entonces que toma preservar tú esencia de yo?

1. Vivir críticamente – muy diferente a ser criticón(a), es buscar entender  el mundo a tu alrededor, para desarrollar tu propia opinión.  Y no por deporte, más bien para desarrollar un sentido de criterio propio para contribuir de forma asertiva.

2. Ser original – entiende que tu unicidad es tu fortaleza – no tu debilidad.  Entonces no trates de meter un circulo (tu) en un cuadrado (trabajo). Más bien identifica aquello que te hace único entre tus compañeros de trabajo – y contribúyelo con orgullo.

3. Confiar – más que cualquier cosa, confía en tus instintos e intuición.  Para eso es necesario sintonizarte con tu interior. La meditación, sea sentándote a respirar, o hacer algún deporte como tenis, actúan como puente a tu ‘yo’ interno.  ¿Qué te dice? ¿Que te pide?

4. Renegado con causa – es aquel pionero, innovador con un sentido de contribución.  Si decides dejar el pelotón, asegúrate de saber donde vas y porque.

Buena semana.

 

*Porque naciste asi…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>