Basura entra – basura sale


WisdomEsta mañana desayune con Henry Kissinger y Jane Goodall

Te hablo en serio.

Encima de la mesa de mi cocina esta el libro Wisdom – donde se encuentran palabras sabias de varias personas por encima de los 65 años que han hecho grandes contribuciones.  Entre las personas perfiladas, están Henry y Jane. 

Buscando inspiración y dirección para mi carrera, decidí que durante la próxima semana desayunare mientras leo acerca de las contribuciones y las enseñanzas de personas como ellos dos. 

No comparto esto porque no tengo de que mas escribir.  Lo hago para pegarte una patadita en el trasero – pero con amor.

¿Como así?

Sin duda, con quien escoges rodearte, que material lees, y que programas de televisión miras influencian tu vida.  Esto es porque tu cerebro es como un recipiente vacío. Siguiendo ese orden de ideas, si lo llenas de optimismo, sabiduría, y demás material bueno, producirá cosas constructivas.  Si lo llenas de chismes, malas noticias y mediocridad – pues ya sabes que resultara. (Chismes, malas noticias y mediocridad…)

Entonces si quieres cambiar – y mejorar – tu vida, simplemente rodéate de material constructivo.  Aquí te doy unas cuantas pistas. Empieza ya:

  1. Rodéate con personas que caminan hacia la excelencia.  Esto es factible aun en tu día a día. Es cuestión de intención y atención.  Sea lo que sea evita a las personas negativas como si fueran una plaga.  Su negativismo se te pegara y apestara como un chinche.
  2. Lee libros que te hacen pensar.  Si, admito que hay veces no son los mas fáciles de leer – pero te prometo que son los que mas aportan a tu carrera y vida en general. En este link encontraras la lista de libros que mas han aportado a mi propia carrera.
  3. Evita la televisión.  Alguna vez te has preguntado si las programadoras de televisión buscan enriquecer tu vida con sus programas – o sus bolsillos con tu audiencia?  Piensa eso la próxima vez que estés frente al televisor – como un vegetal viendo cualquier programa que aparezca.

Al final del día, la decisión es tuya – ¿y hoy que le vas a meter a tu cerebro?

 

Si te gusta la foto, te invito a mirar el trabajo de Andrew Zuckerman.

2 thoughts on “Basura entra – basura sale

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>