(NOTA: Este post no hace referencia a términos religiosos. Tampoco es mi intención patrocinar malos hábitos. Lee mas para averiguar porque.)
En estos días ando desarrollando el anti hábito – o el hábito de no tener hábitos.
Así es – después de más de una década tildada de disciplina y de buenos hábitos; siguiendo una rutina diaria que empieza con despertarme a las 5am, he decidido aflojar las riendas sobre mi vida y vivir más a la deriva.
No es porque estoy teniendo una crisis existencial después de mi reciente cumpleaños. Ni porque me he tomado en serio el aviso de Diesel “Be Stupid.” Tampoco quiere decir que deje de creer en el poder de la disciplina y de los buenos hábitos. Mas bien a sido una decisión intencional inspirada por lo que dijo Albert Einstein: ”Hacer lo mismo repetidamente y esperar diferentes resultados es la definición de locura.”
Confieso que el proceso de soltar control me ha hecho sentir emocionada y a la vez asustada. Algo parecido a la vez que monte un burro que se desbocó – y termine debajo de un árbol de limón con espinas enterradas por todos lados y tortícolis. (true story)
A pesar del sentimiento de incomodidad, he decido perseverar. Y es como he descubierto que cambiando mis patrones, he aprendido a ser más creativa. Gracias a esta nueva inyección de creatividad he encontrado soluciones a una serie de retos en mi trabajo que no pensé que existían.
Así es – aunque gracias a ser disciplinada he alcanzado gran parte de mis metas profesionales, es asomándome afuera de mi zona de comodidad que he encontrado un mundo de nuevas posibilidades.
Si crees que con la creatividad se nace – y es algo que no se puede enseñar ni aprender, te invito a cuestionar ese mito. El acto de ser creativo es el resultado de ver el mundo desde diferentes ángulos. Y eso se puede aprender.
Y si crees que no necesitas aprender a ser más creativa (como tu amigo el artista bohemio) porque trabajas en finanzas, o eres abogada – o en cualquier otra profesión que tradicionalmente requiere mas el uso de la razón que de la creatividad – piénsalo otra vez. Aprender a ver el mundo a tu alrededor de diferentes formas sin duda mejorará tu habilidad para resolver problemas. Y aun no conozco la primera empresa que no valore eso en sus empleados.
La conversación continua en este link – haz clic aquí.
Gracias laffy4k por la foto.
Muy interesante!!!
Muy interesante!!!