Una patadita (en tu trasero) pero con amor.


ValentineInspirada por el día de San Valentin – que ya casi llega – decidí escribir acerca de los diferentes colegas que nos rodean en el trabajo.  Si observas bien, en el mundo del trabajo hay dos tipos de colegas.  Hay los que juegan en tu equipo y los que juegan en contra de tu equipo. 

Y no me refiero a las diferencias que hay en sus preferencias de pareja

Me refiero a la diferencia que hay en las intenciones de aquellos que te rodean.  Si prestas atención, aunque nadie carga uniforme, es muy fácil determinar para qué equipo juega cada uno. 

Los de tu equipo tienden a apoyarte, a darte tu espacio, y a motivarte cuando estas teniendo un día confrontante. Y si, en ocasiones te dicen las cosas tal como son – aunque te sientas retada.

Por otro lado, esta el colega que juega en contra tuyo.  Aunque jamás te lo dirá, este colega te tiene envidia y/o miedo.  Por lo tanto sus intenciones son destructivas.  Le da pavor quedarse solo en la bufonería – por lo tanto trata de traer abajo cuanto colega se le atreviese.  Entonces tiende a interrumpirte – ya sea con chistes, chismes o quejas – o todos al tiempo.  Constantemente apunta a problemas – sin ofrecer soluciones. (y ¡que ojo el que tiene para los problemas!)   Es tan destructivo como un virus.  Y tenlo por seguro que te chupara de tu tiempo y energía.  Con amigos así – no necesitas enemigos!

Y entonces, ¿en el 2010 con quien escogerás rodearte?

 

¿Te gusta la foto?  Gracias ajatierra

Leave a Reply

Your email address will not be published.