Con o sin ti – el mundo sigue dando vueltas.


World spinsSe que si te digo que te pongas metas y planees para el 2010 arriesgo ganarme un cocotazo.  Ya que esta de moda en esta época escribir acerca de planeación.  Si abres el periódico, hay un artículo acerca del tema. Si abres revistas también.  Si lees blogs, también…en fin, el sabor del mes de enero es la planeación para el 2010.

Entonces no pretendo juntarme al coro.

Siendo así, en este post no voy a decirte que revises tu vida.  Que apuntes todo aquello que te gusto del 2009, lo que no te gusto, lo que quieres mantener, lo que quieres agradecer.  Tampoco te voy a decir que todas tus metas deben ser EMART – es decir, Específicas, Medibles, Alcanzables, basadas en tu Realidad y con Tiempo de cumplimiento. 

No haré eso ya que no quiero que me linches – y menos que pares de leer mi blog.

Lo que si te voy a decir es que si no planeas – de forma metódica – permanecerás a la merced de los que lo hacen.  Es decir, serás arrastrada por aquellas personas que tienen la disciplina  para pasar unas cuantas horas evaluando el año que paso, visualizando sus metas para el año que viene, y planeando metódicamente para lograr alcanzar sus metas.  Si no haces una pausa y te lanzas a ciegas, pasaras el 2010 trabajando para cumplir los sueños de aquellos que aplican un método para planear. Los que toman su vida – aquella que solo nos dan una – lo suficientemente en serio para invertir unas cuantas horas planeando.

Eso si te lo voy a decir – porque es la verdad. 

Además pienso que una vida desaprovechada es una de las tragedias más críticas – pero más prevenibles del Siglo 21.  Es en gran parte porque dedico unas cuantas horas a la semana escribiendo este blog. Para prevenir que tú desperdicies tu vida – dándote pataditas en el trasero, pero con amor.   Por medio de mi blog busco inspirar y empoderar al máximo número de personas a crear, seguir y ser exitosos en sus propios términos. A que la mayor parte de las personas creen su propia sombra y paren de vivir bajo la sombra de otros.

Y uno de los pasos mas fáciles y mas efectivos para tomar control sobre tu vida es el de planear.  Antes del 18 de Enero – antes de que el mundo se vuelva a conectar a la rutina – te invito a que diseñes tu rumbo para el 2010. Es posible que te ayude hacerlo en forma de conversación con una amiga o un pariente.  Y no tienes que hacerlo tan formal – como seria atender un taller (aunque lo recomiendo).  Lo importante es que pauses por unas cuantas horas para preguntarte de donde vienes y para donde quieres ir en los próximos 12 meses.  Revisa las áreas de tu vida que consideres más importantes.  Es posible que sea tu carrera, tu familia, tus relaciones, tus finanzas, tu contribución a la sociedad, tu salud, tu espíritu. En fin, tú decides. Lo importante es que tomes una pausa para revisar y planear.

Si no lo decides tu, ¿a quien le estas delegando tu vida – la única que te han dado? ¿A tus padres? O ¿a tu jefe – el que tanto odias?

Anda, ¿que esperas?

 

Super cool la foto, ah?  Gracias Amy Spanos.

One thought on “Con o sin ti – el mundo sigue dando vueltas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>