¿Y tu P-Spot – sabes donde lo tienes?


seo-passionMemorízate esto – y acuérdate el resto de tu vida laboral que: 

Ni el sueldo más alto del mundo tiene el poder de despertar tu pasión

Y antes de que me tildes de ilusa, te aclaro que al igual que a ti, a mi también me llega el recibo de la luz, el agua y el gas – así que bien sé que de fabulas no se puede vivir.  También sé que sin pasión no llegarás muy lejos en tu carrera. Es simple matemáticas.  Si no sientes pasión por tu trabajo, es muy probable que dures poco en el camino actual.  Que te carcoma la aburrición, el tedio o la mediocridad antes de que las oportunidades significantes tengan tiempo para desarrollarse.

Entonces ¿que es pasión – ese término que es cada vez más usado – y explotado por coaches de carrera? Pasión, es simple y sencillamente la fuerza invisible que moviliza tu carrera.  Aunque ni tu ni nadie la ven, seguro que la sientes.  Sin pasión andarás cabizbaja tal como una flor que ya no esta fresca y se despenca sobre un florero. 

Al igual como el amor no se puede comprar – es decir, nadie te puede pagar para que lo ames – tu pasión no esta para la venta.  Y si que vale la pena encontrar tu punto de pasión – tu P-Spot profesional.  Ya que al alinear en lo que trabajas con tu pasión es como alcanzarás éxtasis profesional.

Cualquier compañía donde valga la pena trabajar, sabe eso. Por eso tienden a valorar a empleados apasionados.  Saben que no todos vienen con eso. Que la pasión es un rasgo que los hace mejores empleados, más efectivos, más creativos, más motivados.  Y eso no lo pueden comprar.  Es decir, los buenos empleadores saben que a un empleado apagado – sin pasión – no lo pueden prender simplemente con subirle el sueldo.

Entonces, si no es por medio de plata, ¿cómo encuentras tu P-Spot?  

Aquí comparto una formula que he visto ayudar a más de un centenar de personas encontrar su P-Spot – y alcanzar éxtasis profesional:

  1. Conoce bien lo que valoras. Es decir, define que es realmente importante para ti en la vida – dentro y fuera del trabajo.  Mírate al espejo – si anda.  Te ayudará a ver de verdad quien eres y que es importante para ti.  No te autocensures. Deja las ideas llover.  Haz la lista tan extensa como consideres necesario.
  2. Conoce bien que te atrae.  Déjate llevar, que lo que te atrae funciona tal como un imán.  Piensa que si aterrizaras por paracaídas en el medio de una ciudad donde lo hay todo, ¿hacia donde caminarías?  O si te dieran una semana para hacer lo que te venga en gana – mientras te pagan una billonada – ¿que escogerías hacer? Incluye en tu lista todo lo que venga a tu mente.
  3. Conoce bien para que eres buena – mejor que muchos a tu alrededor.  Para averiguar esto, te vendrá bien ser creída.  (Dale tranquila que nadie esta mirándote)  Haz una lista de las actividades para las cuales eres sobresaliente.  Claro que puedes tener más de una actividad en tu lista.

Tu P-Spot esta donde intersectan esas tres áreas – tus valores, tus atracciones y tus fortalezas. En ese puntito reside la razón para la cual viniste a la tierra. Pspot1

Al alinear lo que haces en tu trabajo con tu P-Spot, te darás cuenta que la motivación y la energía fluirá en tu día a día – sin esfuerzo.  Y cuando eso pasa, te volverás imparable, capaz de alcanzar lo que te propongas – por más inalcanzable que le parezca a los demás.   

¡Y quien no quiere eso!

5 thoughts on “¿Y tu P-Spot – sabes donde lo tienes?

Leave a Reply

Your email address will not be published.