Gozar es aprovechar


Ir a una cena, fiesta o a otro tipo de intercambio social durante el fin de semana  es una forma común de entretenimiento entre los que trabajan  de lunes a viernes.  También es una excelente oportunidad para conectar con personas que nos pueden aportar a nivel profesional, sea como clientes, socios, jefes o integrantes de tu equipo.

La pregunta es ¿se vale o no se vale aprovechar  intercambios sociales para ampliar nuestras oportunidades laborales?

La respuesta corta es – depende de cómo lo hagas.

Aquí te presento unos tips para ayudarte a gozar un intercambio social – y a la vez aprovecharlo.

  1. Es un buen comienzo  – un entorno social es apto para iniciar una conversación profesional – no es el momento para  entrar en detalles.   Acuérdate que la principal razón para atender un intercambio social es para pasarla bien – precisamente se busca cambiar de canal.  Entonces no seas  tu el ‘aguafiestas’ que mantiene a los demás conectados a su trabajo.  Mas bien presenta un ‘abre bocas’ acerca de tu causa profesional y cambia de tema.  Acuérdate que las personas usualmente eligen trabajar con aquellos que les caen bien a nivel personal.  Una fiesta es el perfecto momento para caer bien – no para dar una presentación de ventas, o de tu empresa o de tu hoja de vida.
  2. Interconecta – en vez de buscar conectar con una sola persona, apunta a que aquellos que buscas influenciar a nivel profesional, entiendan tu conexión con otros que ellos ya confían.  Esto acortara el camino que deberás andar para ganarte la confianza de personas que recién haz conocido.
  3. No asumas – es lunes en la mañana – y estás listo para contactar a esa persona que conociste el sábado en la noche.  Procede con cautela, no asumas que porque compartieron un buen momento, ya estas dentro de su círculo de confianza.  Empieza por recordarle quien eres – donde se conocieron y porque le llamas.   Es mejor errar por avanzar lentamente que pasarse de la raya de la confianza con alguien.  Una vez al otro lado – será más difícil regresar.

Buena semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>