Corriendo Olas


342491-stephanie-gilmoreSiendo que lo único que no cambia es el cambio – resistir el cambio resulta tan útil como intentar resistir la fuerza de la gravedad.  Así como la fuerza de la gravedad nos mantiene los pies sobre la tierra y hace difícil caminar de lado sobre las paredes, la fuerza del cambio hace difícil la permanencia – y que las cosas sean igual a como eran antes. 

Después de vivir un cambio de geografía, de trabajo y de estado civil – en tan solo 6 meses – no estoy aquí para decirte que cuando las cosas cambian, no se pierde.  Tampoco te puedo mirar a los ojos y decirte que no se gana.  Sin duda que bien manejado, el cambio también es constructivo.

Como una moneda tiene dos caras – el cambio también.  Ver el lado positivo no es cuestión de ser sobre optimista e iluso.  Como un surfista aprende a montar sobre una ola, aprovechando su fuerza y dirección – también es posible aprender a beneficiarse cuando las cosas paran de ser igual a como eran antes:

  1. El cambio es inevitable – y por tanto tu mejor opción ante el cambio, es enfocarte en todo lo bueno que resulta cuando las cosas cambian.  Hablo de las experiencias, aprendizajes y oportunidades que resultan.
  2.  Todos vivimos el cambio – no existe una burbuja para proteger a nadie del cambio.  Por tanto no estas sola – y tampoco maldecida.
  3.  Confía en el cambio – porque es desconocido no quiere decir que es negativo. En vista de que no sabes lo que no sabes (y yo también) por medio del cambio es posible ver lo que no sabias que era posible – o simplemente no tenias en tu campo de visión.

Buena semana.

 

Gracias Herald Sun  por la foto de Stephanie Gilmore – campeona autraliana de surfing.

One thought on “Corriendo Olas

  1. Pingback: Sacando Cuentas

Leave a Reply

Your email address will not be published.