Esta mañana desayune con Henry Kissinger y Jane Goodall.
Te hablo en serio.
Encima de la mesa de mi cocina esta el libro Wisdom – donde se encuentran palabras sabias de varias personas por encima de los 65 años que han hecho grandes contribuciones. Entre las personas perfiladas, están Henry y Jane.
Buscando inspiración y dirección para mi carrera, decidí que durante la próxima semana desayunare mientras leo acerca de las contribuciones y las enseñanzas de personas como ellos dos.
No comparto esto porque no tengo de que mas escribir. Lo hago para pegarte una patadita en el trasero – pero con amor.
¿Como así?
Sin duda, con quien escoges rodearte, que material lees, y que programas de televisión miras influencian tu vida. Esto es porque tu cerebro es como un recipiente vacío. Siguiendo ese orden de ideas, si lo llenas de optimismo, sabiduría, y demás material bueno, producirá cosas constructivas. Si lo llenas de chismes, malas noticias y mediocridad – pues ya sabes que resultara. (Chismes, malas noticias y mediocridad…)
Entonces si quieres cambiar – y mejorar – tu vida, simplemente rodéate de material constructivo. Aquí te doy unas cuantas pistas. Empieza ya:
- Rodéate con personas que caminan hacia la excelencia. Esto es factible aun en tu día a día. Es cuestión de intención y atención. Sea lo que sea evita a las personas negativas como si fueran una plaga. Su negativismo se te pegara y apestara como un chinche.
- Lee libros que te hacen pensar. Si, admito que hay veces no son los mas fáciles de leer – pero te prometo que son los que mas aportan a tu carrera y vida en general. En este link encontraras la lista de libros que mas han aportado a mi propia carrera.
- Evita la televisión. Alguna vez te has preguntado si las programadoras de televisión buscan enriquecer tu vida con sus programas – o sus bolsillos con tu audiencia? Piensa eso la próxima vez que estés frente al televisor – como un vegetal viendo cualquier programa que aparezca.
Al final del día, la decisión es tuya – ¿y hoy que le vas a meter a tu cerebro?
Si te gusta la foto, te invito a mirar el trabajo de Andrew Zuckerman.
2 thoughts on “Basura entra – basura sale”