¿Qué transporta tu banda?


conveyor beltSolo por esta vez…  

Esa es una de las frases más mal entendidas que existe en el mundo del trabajo.  Especialmente cuando escucho a empleados usarla para justificar actos que van en contra de la ley, o de las políticas o reglamentos de una compañía. 

Estas acciones, que por lo general son consideradas pequeñas e infrecuentes por el perpetrador, al que más afectan son al perpetrador.  No al jefe, ni a los dueños, ni a los inversionistas de la compañía, como muchos tienden a creer. Mas que todo porque esas pequeñas e infrecuentes acciones le quitan energía y enfoque al perpetrador de ejecutar otras acciones que si conllevan a alcanzar metas y al éxito sostenible.

No te confundas.  No soy moralista – mas bien visionaria, práctica y razonable.

Por lo tanto en este post no propongo un debate moral.  En vez te invito a extender tu visión.

Imagina que tu carrera es una banda transportadora.  Piensa que momento a momento y día a día, tienes la opción de poner sobre esa banda actos que puedes hacer indefinidamente – una y otra vez.  Como también tienes la opción de cargarla con pequeños actos de momento, que por si solos parecen insignificantes, pero que sumados son como una plaga sobre esa banda transportadora.

Entonces si buscas crear una base sólida para tu carrera – y como consecuencia alcanzar éxito que es digno de dejar a tus hijos – presta atención a tu día a día.  Identifica aquellas acciones que solo son dignas de solo esta vez.   

“Solo por esta vez llegaré tarde a la reunión.”  “Solo por esta vez no seguiré la política de atención al cliente de la compañía.”  “Solo por esta vez mentiré a mi jefe acerca de mis actividades.”  Solo por esta vez…

Rápidamente reemplázalas por aquellas acciones que puedes hacer una y otra vez – sin importar quien esta en tu equipo o quien te esta supervisando.

Y ¿como identificaras aquellas acciones constructivas?

Re tomando las palabras de mi madre:

“Camina recto. ¿Qué tan recto? Tu alma te dirá cuando te estés saliendo de la ralla.”

 

Thank you Andreas Sundgren for the foto.  :Andreas Sundgren

2 thoughts on “¿Qué transporta tu banda?

  1. Pingback: Marca Propia
  2. Pingback: Nirvana Occidental

Leave a Reply

Your email address will not be published.