Una versión groovy


GroovyBuscando quitarme la reputación de aguafiestas, propongo un repensamiento masivo de la frase popular  “Todo lo bueno en la vida tiene un fin…”  La versión groovy que propongo es “Todo en la vida es impermanente.”

Es decir, tanto lo bueno como lo malo se acaba. Y eso no es ni bueno ni malo – solo es.  (Relee esto cuantas veces necesites para entender que así es.)

Y eso ¿que tiene que ver con tu carrera?

Simplemente que todo – incluyendo tu carrera – esta en constante estado de cambio. Y eso, mas que cualquier otra cosa, representa oportunidades para ti.  Entonces, para ayudarte a sacar el mejor provecho a la naturaleza impermanente del universo – y de tu carrera – te invito a considerar que: 

  1. El fin de un ciclo trae la oportunidad de un nuevo comienzo.  Aunque la tendencia es ver los finales como ocasiones tristes, en realidad los finales son el comienzo de algo nuevo.  Piensa en eso cuando le dices adiós a un proceso.  Y dale la bienvenida a lo nuevo que te espera.
  2. Cambiar es aprender.  Una manera efectiva de prepararse para ese nuevo comienzo es mirar bien a las lecciones que te dejo el camino anterior.  Esas lecciones te servirán como herramientas para sobresalir en el nuevo ciclo. Siendo así, aprende a tomar inventarios mentales.
  3. Las transiciones ocurren lentamente.  Aunque existen los cambios abruptos, usualmente el fin de un proceso toma su tiempo.  Tiempo suficiente para reflexionar y prepararse para el nuevo ciclo que empieza.  Aprovecha ese tiempo.
  4. La flexibilidad se aprende con la práctica.  Es posible que las primeras veces que estés expuesto al cambio lo sientas algo traumático. Te garantizo que con el tiempo, dejaras de sentir esa incomodidad. Posiblemente llegaras al punto donde necesites del cambio para sentir tranquilidad.

Si sigues agarrado con las uñas a tu estado actual, suplicando estar atrapado en el tiempo porque piensas que cambiar será el fin del mundo, y de tu carrera, te invito a que te imagines un mundo estático.  Donde todo es igual y día tras día, año tras año nada cambia.  Todo es predecible.  Apuesto a que no soy la única que siento escalofríos con esa visión.  Namaste.

 

Gracias Digital Photography School por la foto tan groovy.

One thought on “Una versión groovy

  1. Silvana,
    Estas reflecciones me caen como anillo al dedo!!!!!!!!!!! Sara esta siempre en nuestros corazones….
    Mari

Leave a Reply

Your email address will not be published.