Sintonízate.


tune inEmpezando ahora mismo, te invito a que por una semana manejes al trabajo con el radio apagado, hagas ejercicio sin iPod, y te acuestes a dormir con el televisor apagado.  Mas que buscar reducir la polución de ruido, busco reducir tus estímulos externos y así ayudarte a sintonizarte a tu vocecita interna.  A que escuches y entiendas esa conversación constante que llevas en tu cabeza.

Y si eso de ponerte en contacto con tu vocecita interna te huele a incienso – y te parece que es solo para los alternativos – considera lo siguiente: 

  1. Escuchando el contenido de esa conversación interna, prestando atención al tono que usas y a la intención de lo que dices, lograras entender la causa de tus acciones.  Y esto te dará poder para cambiar aquellos comportamientos que no te favorecen y a repetir aquellos que si.
  2. Prestando atención a tu dialogo interno lograras identificar que te lleva a espichar el gatillo y reaccionar explosivamente ante ciertas situaciones.  ¿Por qué, por ejemplo, hay veces que sientes rabia cuando tu jefe te pide un favor y otras veces la ayudas con gusto? 
  3. Familiarizándote con tu vocecita, entenderás que más que la perfección, es la búsqueda de la excelencia lo que te llevara a alcanzar tus metas.  ¿Por qué, por ejemplo, antes de tomar una decisión en tu trabajo sobre analizas tanto la situación que terminas paralizada en inacción?  ¿Estas buscando alcanzar resultados o evitar el fracaso? 
  4. Entendiendo tu dialogo interno sabrás porque evades por completo ciertas tareas en tu trabajo, otras las dejas para ultimo momento, y sin embargo hay otras que asumes con gusto y casi de inmediato.    

Ahora si, ¿te le mides a un poco mas de silencio?

 

Gracias por la foto Cafe Central.

Leave a Reply

Your email address will not be published.