Los Des Enmascarados.


mask1Apuesto que al igual que yo, tu también has sido culpable de decir o pensar “no voy al gimnasio porque no tengo tiempo…”, “me alimento de comida rápida porque no tengo tiempo para ir al mercado y menos para cocinar en casa…”, y “no tomo un curso ya que no tengo tiempo para estudiar…”

No estoy buscando ser aguafiestas.  Más bien busco retar la creencia común y acabar con la cantaleta “…no tengo tiempo…” – y así ayudar a la gran mayoría de personas a alcanzar sus metas. 

Entonces, si sigues ahí, estando de acuerdo con aquellas personas que le echan la culpa de su status quo a la falta tiempo, te invito a sacar cuentas:

  • ¿Horas en tu semana? 148
  • ¿Horas por semana que el promedio de las personas pasan viendo televisión? 21 a 35 (mas de un día)
  • ¿Horas por semana que el promedio de las personas pasa surfiando el Internet? 7 a 14
  • ¿Horas por semana que le promedio de las personas pasa chismoseando con amigos, ya sea por teléfono, SMS o correo electrónico? Ese calculo se lo dejo a tu conciencia.
  • ¿Horas por semana que el promedio de las personas pasa durmiendo los fines de semana? También se lo dejo a tu conciencia.
  • ¿Horas en la semana de Bill Gates, Madre Teresa y Hillary Clinton? 148

Sospecho que ya entendiste que no es por falta de tiempo que la gran mayoría de las personas no alcanza sus metas.  Y entonces ¿por que es que muchos no hacen “esas” cosas clave, que los llevaría a alcanzar sus metas? 

(Música de suspenso por favor…)

Miedo – disfrazado de falta de tiempo.

Así es.  El miedo viene en muchos colores y sabores.  De uno ya te hable en un post pasado – la rabia.  Otro es un sentimiento de que no hay suficiente tiempo para alcanzar a hacer todo aquello que queremos.

Seguro que te estas preguntando ¿y a que, sienten miedo aquellos que se refugian detrás de la falta de tiempo?

Eso depende de cada persona.  Unos temen fracasar, y no alcanzar sus metas. Otros temen ser objeto de burla. Otros temen ser objeto de crítica.  Otros temen sobresalir tanto que no pertenecen al grupo de mediocres que los rodea. 

En fin, la lista de razones por las cuales sentimos miedo es bien extensa. Y detallarla no solucionaría nada.  Mas bien la próxima vez que pienses que es por falta de tiempo que no estas haciendo algo que sabes que te pondría más cerca de tus metas, pausa.  Pregúntate a que le temes. Al responder, atrévete a ser brutalmente honesta.  Así le quitaras el disfraz a tu miedo.  Y veras como aparecerá, como por arte de magia, el tiempo que pensaste no tener.

 

Gracias Carnaval de Venecia por la foto tan adecuada.

2 thoughts on “Los Des Enmascarados.

  1. Pingback: Sintonízate.

Leave a Reply

Your email address will not be published.